ABDOMINOPLASTIA

EN QUÉ CONSISTE

La abdominoplastia está indicada para personas que estén en buena forma física, pero que tengan la piel abdominal flácida y/o una importante cantidad de grasa, que no se consigue eliminar ni reducir con dietas ni con ningún tipo de ejercicio.

PRE-OPERATORIO

Estudio preoperatorio completo y visita al anestesista.
Recomendamos suspender toda sustancia que aumente el sangrado intra-operatorio, como son las aspirinas, complejos vitamínicos, alcohol y el tabaco fundamentalmente. Esta suspensión recomendamos sea por 10/15 días antes de su cirugía y mantenerla durante la primera semana post-operatoria.

TÉCNICA QUIRÚRGICA

Se utiliza anestesia peridural o general. Se realiza una incisión sobre el vello púbico que se extiende lateralmente, permitiendo resecar la piel excedente y devolverle tonicidad a la misma. Se fortalecen los músculos abdominales, dando firmeza y disminuyendo la cintura levemente. El ombligo es respetado y re-insertado nuevamente en la piel abdominal. Suelen eliminarse las estrías, cicatrices que se encuentran por debajo del ombligo.

POST-OPERATORIO

Se recomienda no realizar esfuerzos físicos durante seis semanas tras la intervención. Utilizar una suave prenda de compresión durante unas semanas aumentará la sensación de confort y evitará molestias.