AUMENTO MAMARIO
El aumento del volumen mamario con prótesis es una de las cirugías más solicitadas en la actualidad. Se indica en pacientes con deseo de un mayor volumen o tamaño mamario, sea por disminución posparto o por escaso desarrollo glandular.
PRE-OPERATORIO
Estudio preoperatorio completo y visita al anestesista.
Recomendamos suspender toda sustancia que aumente el sangrado intra-operatorio, como son las aspirinas, complejos vitamínicos, alcohol y el tabaco fundamentalmente. Esta suspensión recomendamos sea por 10/15 días antes de su cirugía y mantenerla durante la primera semana post-operatoria.
Se realizará una ecografía mamaria bilateral.
TÉCNICA QUIRÚRGICA
Se realiza con anestesia local y sedación endovenosa o anestesia general con un día de estancia en clínica. La falta de desarrollo mamario se soluciona mediante la colocación prótesis mamarias.
La intervención varía dependiendo de dónde y cómo se coloquen las prótesis. Éstas se pueden situar detrás de la glándula mamaria o tras el músculo pectoral.
La colocación de los implantes se puede realizar a través de distintos puntos o vías de entrada.
Si se practica desde la areola, queda una cicatriz muy discreta ya que la incisión se practica justo en la zona donde la piel cambia de color.
POST-OPERATORIO
Evitar levantar peso durante 2/3 semanas.
Analgésico más antibiótico profiláctico y vendaje durante 48 horas.