BLEFAROPLASTIA
La primera visita con su cirujano es muy importante. Al hablar con el médico, ambos deben conocer exactamente cuáles son las expectativas del paciente y cuáles son las posibilidades que le ofrece la cirugía en su caso concreto.
PRE-OPERATORIO
Estudio preoperatorio completo con visita al anestesista.
Recomendamos suspender toda sustancia que aumente el sangrado intra-operatorio, como son las aspirinas, complejos vitamínicos, alcohol y el tabaco fundamentalmente. Esta suspensión recomendamos sea por 10/15 días antes de su cirugía y mantenerla durante la primera semana post-operatoria.
TÉCNICA QUIRÚRGICA
Todas las operaciones se realizan en el hospital de la Cruz Roja.
La Blefaroplastia se realiza bajo anestesia local y sedación y el paciente permanece despierto pero sedado.
La Cirugía de los párpados superiores consiste en extirpar la piel sobrante y restaurar la tensión normal del músculo. En los casos que se requiera, también se extirpan las bolsas de grasa.
En lo párpados inferiores, la resección cutánea es menor y se corrige el abultamiento de las bolsas que suele ser más marcada.
POST-OPERATORIO
Tras la operación el paciente permanece ingresado 12 horas con los ojos vendados. Se recomienda aplicación de compresas frías en las primeras 48 horas para disminuir el edema. El paciente puede incorporarse a la vida social y laboral a la semana después de la intervención.