RINOPLASTIA

EN QUÉ CONSISTE

La rinoplastia es una intervención quirúrgica destinada a la corrección de deformaciones nasales mediante la modificación de su forma, lo que conlleva una mejora de la armonía facial.

La intervención puede incluir varias maniobras quirúrgicas, como el limado del dorso, fracturas de los huesos nasales para estrechar su anchura, reducción de las alas nasales, elevación y estrechamiento de la punta nasal, retoque del tabique nasal – lo que se conoce como septoplastia- para aumentar el caudal de aire que entra en la fosa nasal u obtener cartílago para remodelar la punta o el dorso, etc…

PRE-OPERATORIO

Estudio preoperatorio completo y visita al anestesista.
Recomendamos suspender toda sustancia que aumente el sangrado intra-operatorio, como son las aspirinas, complejos vitamínicos, alcohol y el tabaco fundamentalmente. Esta suspensión recomendamos sea por 10/15 días antes de su cirugía y mantenerla durante la primera semana post-operatoria.
Recuerde que al despertar de su cirugía, deberá respirar por su boca.

TÉCNICA QUIRÚRGICA

Se realiza con anestesia local y sedación endovenosa, o anestesia general. Rinoplastia abierta, Rinoplastia cerrada al 50 %.
La decisión quirúrgica de realizar una rinoplastia abierta o cerrada depende del cirujano y del tipo de nariz, contando siempre con la opinión del paciente.

POST-OPERATORIO

Durante los primeros días no se debe tocar la férula que se coloca sobre la nariz al finalizar la intervención, ni el taponamiento nasal, solamente se debe administrar tratamiento analgésico y tratamiento antibiótico profiláctico si el médico creyera conveniente.
La Férula nasal se retira a los 7/10 días.
También es necesario evitar la exposición al sol durante al menos 1 mes.