REDUCCIÓN MAMARIA
Está indicada para mujeres con pechos muy grandes y caídos, algunas de las cuales padecen problemas médicos asociados a esta condición física, como dolores de espalda y en la nuca.
Una talla de pecho excesivamente grande puede provocar en la mujer o en la adolescente una enorme falta de confianza en sí misma.
PRE-OPERATORIO
Estudio preoperatorio completo y visita al anestesista.
Recomendamos suspender toda sustancia que aumente el sangrado intra-operatorio, como son las aspirinas, complejos vitamínicos, alcohol y el tabaco fundamentalmente. Esta suspensión recomendamos sea por 10/15 días antes de su cirugía y mantenerla durante la primera semana post-operatoria.
Se realizará una ecografía mamaria bilateral.
TÉCNICA QUIRÚRGICA
Se realiza con anestesia general. Existen múltiples técnicas, por lo que cada cirujano utiliza la de su preferencia o mayor experiencia. Las cicatrices resultantes pueden variar en su forma, siendo la más habitual de “T” invertida. Se elimina el tejido mamario en exceso y se devuelve a la mama una forma más pequeña, agradable y natural. La areola se reposiciona a un nivel más elevado, y el exceso de piel de la parte inferior mamaria, se eliminan.
POST-OPERATORIO
Cuidado de las cicatrices resultantes.
Se indica analgésico y antibióticos profilácticamente.