LIFTING FACIAL

EN QUÉ CONSISTE

Durante la primera consulta, se evaluará la estructura facial y la calidad de la piel así como el estado de salud en general del paciente. Se interesará por las expectativas del paciente e informará sobre todos los aspectos relevantes con respecto a la cirugía.
Los mejores candidatos son aquellos hombres y mujeres en los que la piel ha empezado a descolgarse pero ésta sigue manteniendo un buen grado de elasticidad.

PRE-OPERATORIO

Estudio preoperatorio completo y visita al anestesista.
Recomendamos suspender toda sustancia que aumente el sangrado intra-operatorio, como son las aspirinas, complejos vitamínicos, alcohol y el tabaco fundamentalmente. Esta suspensión recomendamos sea por 10/15 días antes de su cirugía y mantenerla durante la primera semana post-operatoria.

TÉCNICA QUIRÚRGICA

El lifting puede realizarse con anestesia local y sedación o anestesia general
Un lifting se realiza en una sola intervención. La técnica consiste básicamente en reposicionar las capas musculares, la piel y la grasa, retirando el tejido sobrante mediante una incisión que habitualmente comienza en la zona de las sienes, se extiende al interior de las líneas naturales que existen en la oreja y del cuero cabelludo. De esta manera las cicatrices quedan camufladas. Cuando el cuello necesita un tratamiento especial, es necesario realizar una incisión justo debajo del mentón.

POST-OPERATORIO

Tras la intervención, el paciente debe permanecer ingresado uno o dos días.
Colocación de vendaje compresivo 48/72 horas.