LIPOSUCCIÓN

EN QUÉ CONSISTE

La liposucción está especialmente recomendada para personas con un peso normal, con zonas aisladas de grasa concentrada desproporcionadas en comparación con el resto del cuerpo. Estas áreas localizadas de grasa son casi siempre hereditarias y no se eliminan con dietas o ejercicio, por lo que es necesaria una liposucción para combatirlas.
Se obtendrán mejores resultados si su piel tiene todavía elasticidad suficiente para volver a recuperar la silueta después de la intervención.

PRE-OPERATORIO

Estudio preoperatorio completo y visita al anestesista.
Recomendamos suspender toda sustancia que aumente el sangrado intra-operatorio, como son las aspirinas, complejos vitamínicos, alcohol y el tabaco fundamentalmente. Esta suspensión recomendamos sea por 10/15 días antes de su cirugía y mantenerla durante la primera semana post-operatoria.

TÉCNICA QUIRÚRGICA

La liposucción es una técnica quirúrgica que elimina la grasa sobrante mediante su aspiración desde distintos puntos a través de finas cánulas.
La grasa extraída no vuelve a aparecer ya que las células grasas dejan de reproducirse al acabar la pubertad. Por lo tanto mediante la liposucción se elimina una cantidad fija de adipocitos que no vuelven a reproducirse, consiguiéndose unos resultados permanentes en el tiempo.

POST-OPERATORIO

Durante aproximadamente 1 mes tras la intervención, se deberá llevar una prenda de compresión y se deberán realizar masajes en la zona tratada para optimizar la recuperación.