POSTOPERATORIA

La restauración capilar y posterior crecimiento es un procedimiento delicado. El cumplimiento de las siguientes instrucciones es muy importante para lograr unos resultados óptimos:

LA MISMA TARDE de la intervención debe empezar a pulverizar la zona injertada cuidadosamente, con el Spray de Agua Termal (Lab. Avene), hacerlo repetidas veces, cada hora o dos horas. Mientras no se ha utilizado, se guardará en la  nevera. La pulverización debe ser cuidadosa; posteriormente se realizarán unos suaves toques de secado únicamente durante la tarde de la intervención, presionando ligeramente con una gasa estéril, de tal forma que mantenga ligeramente humedecidos los injertos. Durante la noche, interrumpa las pulverizaciones y reanúdelas al día siguiente de la misma forma. Debe saber que puede omitir alguna de las aplicaciones sino encuentra el momento adecuado. Transcurridos 2-3 días desde la cirugía, se interrumpirán las pulverizaciones para que la zona injertada se seque y cicatrice normalmente.

AL DÍA SIGUIENTE de la intervención debe lavar la zona donante con el Mousse Higienizante (Criloma) o Champú Mustela en espuma, cada día y hasta la retirada de los puntos – si se hubiese realizado la técnica FUSS – mediante movimientos laterales firmes pero suaves y aclarar con agua. La línea de sutura puede doler al tacto durante los primeros lavados. A medida que desaparezca el dolor, podrá lavar la zona donante con más rigor, con lo que disminuye la aparición de picor y la irritación asociada a la formación de costras. Tras el lavado, aplique unos toques de Betadine o Topionic sobre esta zona durante la 1ªsemana. En caso de haberse realizado la técnica FUE, darse un toque de Betadine sobre la toda la zona donante.

AL 4º DÍA del trasplante (contando como primer día el día de la intervención) deberá empezar a limpiar la zona injertada. Lávese el cabello permaneciendo de pie en la ducha pero sin utilizar el rociador, ya que la presión resulta excesiva para sus injertos. Llene un recipiente con agua fría o templada y mójese el cabello vertiendo el contenido del mismo suavemente sobre la cabeza. A continuación, enjabónese la mano con el Mousse Higienizante (Criloma) o el Champu Mustela en espuma y aplíquelo con cuidado y sin frotar sobre la zona receptora. Deje actuar durante 1 minuto y enjuague de la misma forma. Dejar secar el cabello al aire o utilizando una toalla suavemente sin frotarlos injertos. Luego aplicar el Serum Regenerador (Criloma), pulverizar una pequeña cantidad del serum en la zonai njertada. Dejar secar y no eliminar con agua.

A LA SEMANA de la intervención sus injertos se habrán consolidado completamente. A partir de ese momento puede utilizar el rociador de la ducha pero sin aplicar una presión de agua excesiva. Utilice el Mousse Higienizante o el Champu Mustela en espuma masajeando suavemente las costras con la yema de los dedos. No se arranque las costras con las uñas, ya que podrían perderse los injertos y quedar cicatrices. Continuar con el Serum Regenerador, pulverizando tanto la zona injertada como la donante, preferentemente por la noche en la zona suturada, ya que proporciona una acción hidratante, antiinflamatoria, cicatrizante y calmante (en caso de FUSS).

A LOS 14 DÍAS del trasplante se retirarán los puntos de sutura (si se tratase de la técnica FUSS) y la mayoría de las costras se habrán desprendido, por lo que puede volver a lavar el cabello con la frecuencia y forma habituales.

Puede empezar a aplicar el Minoxidil a partir del mes post-trasplante como lo hacía habitualmente.

El Mousse o el Champú Mustela en espuma y el Serum pueden usarse hasta acabarlos.

Si no contase con el Mousse, utilizar un champú sin jabón disponible en farmacia (Mustela). Los pelos deben aclararse siempre con agua fría, media.

Los pelos y la herida en la parte trasera deben lavarse cuidadosamente mediante movimientos de masaje.

La herida en la parte trasera debe limpiarse a diario para evitar que se formen costras.

Evitar el uso del secador durante las dos primeras semanas, no use cepillo, solo un peine y de manera cuidadosa.

Se desaconseja el uso del gel y/o laca porque tienen un efecto deshidratante sobre el cuero  cabelludo.

No  está permitido el uso de gorra o sombrero durante las dos primeras semanas.

Procure no pegarse golpes en la cabeza (por ej. Al subir al coche) pues podría darse una hemorragia.